Ofimática

DEFINICIÓN
Según González Gustavo (2003), Define a la herramienta de ofimática como “El conjunto de cosas o aplicaciones que sirven de herramienta para la organización, presentación y manipulación en general de la información en un lugar de trabajo, así como de forma doméstica. En la actualidad, debido a los inmensos volúmenes de información que deben procesar muchas organizaciones, y contando con los adelantos tecnológicos de la época, se debe hacer uso intensivo de equipos de cómputo adecuados para hallar solución a los diversos problemas que involucra el manejo de la información.
Resultado de imagen para ofimatica

TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
La informática se refiere al conjunto de conocimientos científicos y tecnológicos que hacen posible el acceso, la búsqueda y el manejo de la información por medio de procesadores. La informática hace parte de un campo más amplio denominado tecnologías de la información y la comunicación - TICS, entre cuyas manifestaciones cotidianas encontramos el teléfono digital, la radio, la televisión, los computadores, las redes y la Internet.

HERRAMIENTAS OFIMÁTICAS
Según afirma Montalvo et al. (2013) las herramientas ofimáticas son una recopilación de programas, como: Word, Excel, Power Point, las cuales contribuyen a la rapidez en las instituciones. Estas permiten el trabajo con la información en una oficina, a través de la creación, manipulación o transmisión y almacenamiento. En síntesis, con respecto al término ofimática, esta agrupa al conjunto de herramientas informáticas utilizadas en la oficina para mejorar los procedimientos o tareas relacionadas. Asimismo, las herramientas ofimáticas constituyen un recurso que respalda la rapidez en el trabajo de oficina. Por lo tanto, el uso que se le atribuya revertirá en un beneficio productivo de tiempo; es decir, el tiempo será usado de forma efectiva y con trabajos de calidad, por cuanto el usuario podrá crear, manipular, transmitir y almacenar información ya sea en un ámbito administrativo, educativo y/o en un grupo de personas, optimizando las tareas habituales. Además en la actualidad es fundamental la conexión a una red local y/o a internet, de esta manera las tareas habituales de oficina serán automatizadas, y más aún su uso se ve potencializado, por cuanto se podría realizar trabajos colaborativos más efectivos. (Castelan Sayago, 2008)

HERRAMIENTAS BÁSICAS DE ESCRITORIO.
Las herramientas básicas de escritorio pertenecen a los elementos esenciales para el trabajo en un entorno de oficina, en la actualidad el paquete ofimático más distribuido es el diseñado por Microsoft, el denominado Microsoft Office, el cual se obtiene previo pago; sin embargo, existen otros paquetes ofimáticos de uso gratuito denominado software libre; por ejemplo se tiene OpenOffice, que posee un formato para cada programa, pero de código abierto, también se cuenta con LibreOffice, basado en OpenOffice, que ofrece un procesador de texto, un editor de hojas de cálculo, un editor de presentaciones, además de otros programas. Asimismo, se tiene Apache OpenOffice, que es similar a LibreOffice. Sin embargo, en el presente estudio se tratará el paquete ofimático diseñado por Microsoft Office: el procesador de texto Microsoft Word, la hoja de cálculo Microsoft Excel y las presentaciones Microsoft Power Point, debido a que tiene mayor presencia y uso. (SANCHEZ, 2003)


Referencia 
Ucha, F. (22 de 06 de 2012). Carretera. Obtenido de Definición ABC: https://www.definicionabc.com/general/carretera.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OFIMATICA

DEFINICIÓN Según González Gustavo (2003), Define a la herramienta de ofimática como “El conjunto de cosas o aplicaciones que sirven de ...